Guardianes De La Noche; Sergey Lukyanenko

martes, 6 de agosto de 2013


  D: Hace poco terminé por segunda vez "Guardianes de la noche" un libro sobre magos, vampiros, teriántropos... y una lucha eterna entre la Luz y la Oscuridad, retratado en el Moscú presente.
La verdad es que pocas cosas malas se pueden decir de este libro. Quizá tienen ciertos momentos en los que el autor (Sergei Lukyanenko) da muchas vueltas a un determinado tema, y luego es difícil conseguir comprenderlo del todo (infinitamente mejor que la película es, porque en esta lo que pasa no te lo explican, simplemente pasa).
Al principio es un poco complejo, porque entras en un nuevo mundo, pero está muy bien explicado (hay veces que dar tantas vueltas y explicar mucho una determinada cosa le sale bien, y en otras ocasiones se hace un lío el mismo y no se entiende nada de cuál es el objetivo).
El libro está dividido en tres partes, y cada parte tiene siete u ocho capítulos, lo que le hace (para mí) extremadamente ameno, además el tema a tratar no se hace denso. Hay en ciertas ocasiones en las que el autor añade pensamientos propios (eso sí que se nota mucho), y trata temas de filosofía o critica la sociedad rusa, también deja espacios al tema del amor.


Uno de los principales temas filosóficos que trata es el por qué los luminosos (que son los guardianes de la noche) les conceden permisos de caza a los vampiros que son tenebrosos (guardianes del día), si con eso no hacen el bien. Todo esto llega por un pacto que hicieron los grandes "Otros" (que así es como se llaman la gente que tiene estos poderes), ya que la guerra estaba aniquilando a ambos bandos y decidieron llegar a una tregua entre ellos. Los luminosos vigilan que los tenebrosos no hagan nada más allá de lo permitido y viceversa. Todo el libro presenta un aura oscura y tenebrosa dándole esos pequeños toques de terror.
Realmente no puedo decir con exactitud si está bien o mal escrito porque no lo he leído en versión original, pero la traducción me ha gustado, me ha parecido simple, no usa palabras muy rebuscadas, pero suficiente tiene ya el autor con inventarse nuevas acepciones para algunas (otros, crepúsculo).

En definitiva, lo he disfrutado mucho más esta vez que hace cuatro años. El libro es altamente recomendable para todo aquel que le guste cualquier de estos temas de fantasía/terror con magos de la oscuridad y la luz, vampiros, gente que se transforma en animales... Por cierto, si pretendéis ver las películas, tened en cuenta que no tienen nada que ver. Tanto "Guardianes de la noche" como "Guardianes del día" (películas) están basadas en el primer libro "Guardianes de la noche", y si queréis entenderlas, leed los libros. Además leer es bueno, eso ya lo sabéis.
Un saludo, y seguid conectados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
12 Libros ¿Qué Leer? © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger